Qué puedo llevar para comer en mi fin de semana de acampada

1- Alimentos en conserva. Es una solución socorrida pero muy práctica porque puedes alimentarte muy bien durante todo un fin de semana tan solo con conservas. Además, no tienes por qué recurrir exclusivamente a los clásicos, sino que productos como una Conserva de Sardinillas en Aceite de Oliva Picante pueden darle un toque especial a una comida sin tener que cocinar absolutamente nada.

El pan de molde es un acompañante perfecto para este tipo de conservas, que también pueden ser de frutas y verduras para llevar una dieta variada y muy saludable.

  1. Sándwiches de productos curados. Los bocadillos o sándwiches son también una buena idea para una acampada de fin de semana y evita tener que cargar con las latas vacías de vuelta a casa. No generan residuos por lo que son perfectos si la idea es caminar mucho y se quiere cargar lo menos posible.

El jamón curado, el lomo y productos de este tipo que no se estropean con el calor y que no necesitan refrigerado son los mejores para evitar la sorpresa de abrir un bocadillo y encontrarse con que está estropeado.

  1. Leche en polvo. La leche en polvo es una buena opción para quienes no quieren pasar sin su café con leche por las mañanas. Además, no hay que llevar un bote, tan solo un sobrecito con la cantidad necesaria de leche y café soluble para disfrutar de la bebida.
  2. Batidos energéticos en polvo. Una buena manera de alimentarse con el mínimo esfuerzo es con batidos energéticos ricos en proteínas. Solo hay que llevar las dosis necesarias para el fin de semana y se mezclan con agua, por lo que resultan muy sencillos de tener listos para tomar. El agua del tiempo es perfecta para estos batidos que harán que no falte energía para ninguna caminata y que las pilas duren todo el fin de semana.

La gran variedad de sabores hará que la dieta no sea aburrida y se pueden combinar con barritas energéticas para no echar de menos la masticación.

  1. Frutos secos. Independientemente de qué se lleve para comer, una bolsita con frutos secos siempre es una gran opción para picotear mientras se camina, ya que dan mucha energía y ayudan a reponerse rápidamente cuando fallan las fuerzas. Un puñadito de almendras, por ejemplo, son suficientes para recuperarse a mitad de una caminata exigente.