La importancia de un buen aislante

El papel es uno de los materiales que más propiedades aislantes presenta, y es uno de los más utilizados, tanto por su precio económico, como por facilidad de colocación. La mejor forma de mejorar el aislamiento de una vivienda es la de recurrir a una empresa profesional de Servicios Insuflados de celulosa en Pontevedra.

 

El insuflado de celulosa es uno de los métodos más empleados a la hora de mejorar el aislamiento térmico y acústico de una edificación existente. Su mayor ventaja radica en la poca obra que es necesaria para su instalación, bastará únicamente realizar un agujero e insertar la celulosa en la cámara de aire existente en una pared, techo o forjado.

 

Ventajas de un buen aislamiento

Tener una temperatura adecuada en el interior de una vivienda es fundamental si se quieren conseguir las condiciones de confort necesarias para su habitabilidad. Las pérdidas de temperatura debidas a un mal aislamiento, se traducen en un consumo energético que repercute directamente en un gasto de energía y en emisiones de dióxido de carbono al ambiente.

 

Con un buen aislamiento, aparte de reducir la factura energética se consiguen otros beneficios como:

 

  • Mejora del rendimiento en los equipos térmicos del edificio.
  • Aumento del confort y del bienestar en el usuario.
  • Disminución en las emisiones de gases con efecto invernadero.
  • Eliminación de condensaciones que originan humedades y aparición de moho.
  • Mejora del aislamiento acústico.
  • Incremento del valor del edificio.

Dentro de una construcción, el aislamiento puede considerarse como la única partida de una obra que se amortiza debido al ahorro económico que proporciona.

 

Aislar una vivienda a través de servicios insuflados de celulosa en Pontevedra, conlleva una disminución en costes energéticos de un 70%. Lo que implica que en un periodo comprendido entre los 3 y 5 años, se consiga una total amortización del coste de sus obras.