LAS PELÍCULAS ENSEÑAN MÁS DE LO QUE CREEN

Hablando con un amigo el otro día, no sé cómo salió el tema de gente que compra de empresas, eso me recordó en seguida a Richard Gere en Pretty Woman que compraba empresas para venderlas después por partes. Es extraño lo que un simple comentario te hace recordar alguna película que has visto en el pasado. He aprendido mucho viendo películas, estoy completamente seguro de que he adquirido más conocimientos viendo películas que en todos los años en que estuve estudiando. Siempre he dicho que si me hubiesen dado clase mediante la televisión que con las clases normales hubiese sacado muchísimas mejores notas que las que sacaba cuando tenía que estudiar. Hats cuando me saqué el carnet de conducir, pienso que aprobé a la primera el examen teórico porque me deben las clases teóricas mediante vídeos que podía rebobinar cuando no entendía algo.

 

La gente normal mira las películas pero no se fijan en los detalles, simplemente creen que una película solo sirve para entretenerse un rato y ya está, y no es así, de las películas puedes sacar muchas cosas en claro, desde formas de actuar en diferentes circunstancias a aprender vocabulario e idiomas. Aunque soy consciente de que hay un montón de películas, sobre todo las películas de risa, que no es que nos enseñen demasiado. Con los documentales es donde de verdad se aprenden cosas nuevas, pero hay que tener en cuenta de que en los documentales muchas veces, dependiendo del tema, te muestran una versión que a lo mejor no es la correcta, pero por lo menos te dan un punto de vista y una opinión. Lo único malo de los documentales es que los repiten demasiado, y muchas veces ya se los que van a decir antes de que lo digan. Esto pasa mucho en el discovery channel en el que parece que todas las semanas son las semanas del tiburón o de la segunda guerra mundial.

 

De las películas cada uno saca en claro lo que quiere, pero lo que está claro es que si no las ves, sí que no vas a aprender nada.