¿Qué regalar a un papá vegano?

El veganismo es más que una moda. Es todo un estilo de vida y quienes deciden dar el paso y dejar de consumir cualquier producto de origen animal no lo hacen solo en lo que se refiere a la comida, sino también en los demás aspectos de su vida. Por eso, tampoco vestirán prendas que se han elaborado con piel de animal.

Esto se ha dejado sentir especialmente en el calzado y en las cazadoras. Si hace años el cuero era el material más cotizado y la polipiel se consideraba material de segunda, ya no es así. Ahora, a este material se le denomina cuero ecológico o, directamente, se etiquetan estas prendas como veganas.

Por eso, si tu padre es vegano, este tipo de ropa es la que debes de regalarle en el día del Padre o en cualquier otra celebración similar. Una bonita cazadora motera de piel ecológica puede ser un fantástico regalo. También unas zapatillas veganas hombre que harán que vaya a la moda, pero siempre conforme a sus principios.

Y si estás pensando en regalarle un cambio de look, ¿sabías que hay peluquerías con certificado de uso de productos veganos? Estas peluquerías veganas no usan ningún champú o crema que tenga ingredientes de origen animal, tan solo vegetales. Así, tu padre podrá cortarse el pelo o hacerse un tratamiento de belleza con productos veganos que, además, no habrán sido testados en animales. Y esto último también es muy importante tenerlo en cuenta.

Llevarlo a comer a un buen restaurante especializado en comida vegana puede ser toda una experiencia no solo para él, sino también para los miembros de la familia que no sean veganos y que de esta manera puedan descubrir este estilo de cocina. Seguro que se van gratamente sorprendidos de la variedad de platos y sabores de los que van a poder disfrutar. Y quién sabe si tal vez no se convierta alguien más a la causa al descubrir que la comida vegana es algo más que verdura.

Pero si de verdad le gusta la comida y hace poco tiempo que se ha convertido al veganismo, el mejor regalo será un curso presencial de cocina vegana para que aprenda todos los trucos que necesitará saber no solo para cocinar menús deliciosos, sino también para poder llevar una dieta equilibrada y sana en la que no falten vitaminas y nutrientes, pero eso sí, sin ser de procedencia animal.