Qué hacer si mi caravana se me ha quedado pequeña

Si hace ya algún tiempo que has comprado una caravana pequeña y lo has hecho con toda la ilusión de descubrir el fantástico mundo de los viajes en libertad, tal vez tu vida o tu visión de este tipo de vehículos haya cambiado.

Muchas personas comienzan con una caravana pequeña porque no saben cuánto partido le van a quitar. La usan para ir a un camping y estar un poco más a gusto que en una tienda, pero adquieren una de un solo espacio que transforman al llegar la noche para dormir. Con el paso del tiempo, quieren algo un poco más cómodo, que cuente al menos con un dormitorio, para poder viajar y dar un paso más con su caravana.

En otros casos, el vehículo cumplía con todas sus expectativas cuando se compró, pero la llegada de un niño o de dos ha cambiado todo. Hace falta algo más grande y que pueda albergar a toda la familia.

La solución es bastante sencilla porque la venta de autocaravanas usadas está muy viva en nuestro país. Podríamos decir que está más viva que nunca. Vender la caravana que ya no nos resulta útil será, seguramente, muy rápido. Límpiela a fondo, ponla bonita, dale un buen lavado de cara en definitiva, y verás como sacas por ella un muy buen precio.

Este dinero lo puedes invertir en comprar la caravana que quieres, que también puedes encontrar en el mercado de segunda mano ya que mucha gente va cambiando el tipo de autocaravana que conduce en función de las necesidades de cada momento. Si tu familia ha crecido y tu flamante caravana pequeña pero con todas las comodidades no, otras familias estarán experimentando exactamente lo contrario, cuando los hijos vuelan del nido y sus vehículo se hace demasiado grande para ellos.

Lo bueno es que no importa si tienes una caravana grande o pequeña, siempre vas a tener mercado para venderla y siempre vas a encontrar ofertas muy interesantes para hacerte con tu nueva casa con ruedas y poder seguir recorriendo carreteras y viviendo todo tipo de experiencias con este vehículo que ofrece la posibilidad de viajar de una manera muy diferente y muy adictiva. Tanto es así, que la mayoría de los que venden algo de este tipo, es para comprar otra cosa que encaje más con ellos y no para dejar la afición.