El pelo, aspecto básico de nuestra imagen

Hay cosas de nuestro físico que son muy importantes para nuestra imagen y que cuidamos de una manera especial. El rostro y todo lo que conlleva es una de las partes de nuestro cuerpo que más cuidamos y, a continuación, estaría nuestro pelo. Lo primero que una persona ve de nosotros es nuestra cara y el pelo contribuye en gran medida a la imagen que se forma en inicio una persona.

Alguien con unos rasgos atractivos y una imagen cuidada pero con grandes entradas o con muy poco cabello puede perder gran parte de su fuerza en lo que a imagen se refiere. Aunque algunos hombres optan por raparse al cero la cabeza y durante algún tiempo esto ha estado de moda, lo cierto es que este tipo de imagen solo favorece a unos pocos y, además, no siempre es la deseada por quién la sufre.

En el caso de la mujer la cosa es todavía más complicada ya que la alopecia es todavía un problema más importante. Para una mujer la alternativa raramente está en raparse la cabeza y el cabello tiene todavía más peso en su imagen.

Ante los primeros síntomas de caída de cabello hay que acudir a un dermatologo especialista en tratamientos pelo para que estudie qué es lo que ocurre, cuáles pueden ser las causas y si se trata de una caída circunstancial que se puede frenar y recuperar el cabello o si la pérdida es permanente.

En el caso de una caída circunstancial de cabello es muy importante tratarla cuanto antes ya que de no ser así podría acabar volviéndose permanente. No hay que perder tiempo con tratamientos caseros que no suelen ser demasiado eficaces y dejar que sea el especialista quién nos diga qué es lo que hay que hacer.

Pero si se trata de una caída permanente, también hay cosas que se pueden hacer. Se puede ralentizar la caída del cabello fortaleciendo el ya existente y, una vez que ya sea evidente la falta de cabello, los implantes son una estupenda solución. Sobre todo porque en los últimos años han mejorado enormemente y nos encontramos con que su aspecto es mucho más natural, que no se caen al paso del tiempo y, además, el precio ya no es tan prohibitivo como lo fue en el pasado.

Los dermatólogos especialistas son los que te dirán si eres candidato para un implante de cabello y te explicarán todo lo que debes de hacer al respecto.