Decora tu oficina en casa de forma cálida y profesional

Cada vez es más habitual contar con un despacho o con un espacio de oficina en casa. El teletrabajo es algo que ha llegado para quedarse y solo hay que ver cómo funciona en países en los que lleva muchos años funcionando, como en EEUU. Si tienes la suerte de contar con una pequeña habitación, puedes convertirla en tu oficina en casa de manera muy sencilla, consiguiendo un espacio cálido, profesional y a la vez tan acogedor como corresponde a un hogar.

Para comenzar, elige un color neutro para las paredes, que resulte relajante y que haga que la habitación parezca más amplia. Un gris claro puede ser ideal para que el espacio no sea tan aséptico como con un blanco, pero a la vez tenga mucha luminosidad y sensación óptica de amplitud.

En el suelo, coloca una alfombra que al menos ocupe la zona de la mesa y de tu silla de trabajo. Así, tus pies descansarán sobre la alfombra y notarás más calidez durante los meses de invierno. Todos sabemos que los pies fríos hacen que uno esté destemplado y mal, por lo que es importante que cuenten con una zona confortable.

Unas venecianas de madera pueden ser ideales para dar un toque muy cálido al despacho, protegiendo del sol y dando intimidad, pero a la vez aportando un aire casero que es ideal para una oficina en casa. Este tipo de venecianas son muy bonitas y mantienen todo lo práctico de las persianas tradicionales, pero con la belleza de los tonos madera que siempre aportan un toque especial.

Coloca varios puntos de luz a mayores del central que tendrás en la habitación por defecto. Por ejemplo, una lámpara de pie y una en la mesa para ayudarte a trabajar con toda la luz que necesitas independientemente de que estés en el escritorio o en una silla auxiliar. La luz es muy importante para poder trabajar a gusto y es imprescindible que tu oficina se vea luminosa.

No pongas demasiados muebles, pero elige los que te hacen sentir a gusto y van con tu estilo. Procura que la mesa de trabajo sea amplia y la silla lo más cómoda posible. Una silla con una gran ergonomía te ayudará a evitar los dolores de espalda. No olvides una estantería a juego para tus papeles que debe de incluir puertas para todo aquello que quieres guardar y que no se vea.