Tres detalles que marcarán la decoración de tu salón

Decorar un salón o un salón cuarto de estar es una de las tareas más importantes en el hogar. En el salón es donde se reúne toda la familia, donde se pasan horas de ocio jugando a juegos de mesa o viendo la televisión y donde se tienen charlas entre todos los miembros de la familia.

Pero también es donde se reciben a las visitas y el primer lugar de la casa que se ve tras la entrada y el pasillo. Por eso, es importante decorarlo bien. Tenemos tres sugerencias para esta habitación que pensamos que te pueden interesar.

1- Un bonito panel japonés en lugar de cortinas. Las cortinas clásicas ya no están de moda en los salones, ahora se llevan los estores. Pero puedes dar un paso más y decorar con paneles japoneses. Este tipo de paneles te permiten jugar mucho más con las combinaciones de colores y conseguir resultados mucho más originales, especialmente si tienes ventanales grandes.

Combina los colores de los paneles con los de tu sofá o con los de otros complementos del salón y verás como el resultado es muy elegante y muy moderno.

2- Un sofá en esquina. Ahora que lo que están de moda son los chaise longue, si tienes un salón grande te animamos a no tener un salón como el de todo el mundo y apostar por los sofás en esquina. Tendrás la misma comodidad a la hora de poder tumbarte, pero disfrutarás de más plazas si tienes invitados y aprovecharás el espacio de una forma diferente.

Los sofás en esquina vuelven a asomarse a las revistas de moda y decoración, lo que significa que seguramente volverán a ser tendencia en muy poco tiempo, quizás para la próxima temporada o antes.

3- Una alfombra muy mullida. No tengas miedo a las alfombras con mucho pelo a no ser que seas alérgico. Son muy decorativas, bonitas y no son más complicadas de limpiar que las de pelo corto. Te gustarán por lo mucho que decoran, pero también porque son ideales para tumbarse en ellas, jugar con los niños o, simplemente, disfrutar del placer de caminar descalzos.

El pelo largo te dará una mayor sensación de calidez, aunque son alfombras que se recomienda recoger durante el verano, cuando se pueden cambiar por alfombras realizadas con fibras naturales, como las de coco, mucho más frescas y adecuadas a la estación calurosa.