Decora tu piso para alquiler y hazlo más atractivo

Si quieres alquilar un piso amueblado este tiene que entrar por los ojos de quienes van a vivir en él. No vale llenarlo con muebles que no quieres para tu casa o comprar en tiendas de baratillo. Hay que tratar de dejar el piso tal y como a uno le gustaría encontrarlo. Un piso bien decorado y bonito atraerá a un potencial inquilino de más calidad, dispuesto a pagar un poco más por una casa en la que se sienta a gusto, lo que repercutirá también en los ingresos que se obtienen por la casa.

Una buena idea es comprar estores, especialmente los enrollables. Estos ofrecen una imagen muy moderna de la casa y son además más fáciles de limpiar y de mantener que las cortinas, lo que también se agradece. No los compres idénticos para toda la casa, sino que en cada habitación escoge aquellos que combinan mejor con el resto de textiles.

Si en la sala de estar apuestas por un sofá que ya tiene uso, compra una funda de calidad, bonita y actual que se adapte perfectamente al mueble y que le de un aspecto nuevo y a la vez moderno. Y si tienes sillas de comedor que también necesiten taparse, compra fundas a juego para que todo quede perfectamente combinado. El salón comedor se verá mucho más limpio y rejuvenecido.

Aunque no vayas a alquilar la casa con ropa de cama incluida, no olvides cubrir la cama con una colcha bouti que luzca porque eso hará que la habitación se vea más atractiva. Coloca también algunos cojines para que la persona que ve la casa pueda imaginarse descansando en ese espacio. Por eso también es importante colocar algunos detalles de decoración que hagan que parezca más un hogar y menos una casa vacía.

Es bueno que la casa esté recién pintada para que todo se vea limpio y con un aire a estrenar. Y cuando se enseñe, la casa debe de estar limpia, aireada y con un olor agradable. Evita mostrar la casa cuando hay poca luz porque todo se ve más bonito en horas de sol. Y, por supuesto, muestra la casa a las personas pero déjalas que la recorran a su gusto, que abran puertas, que exploren y que incluso se sienten y prueben los muebles. Cuanto más cómodas se encuentren en la casa más posibilidades habrá de que la incluyan en la lista de sus posibles hogares.