¿Cómo se puede viajar a las Islas Cíes?

La entradas islas cies está muy controlada ya que se trata de un espacio protegido. Para poder viajar a este lugar hay que realizar dos pasos previos bastante importantes. El primero es solicitar un permiso a la Xunta. Esto se hace a través de una Web y es un paso muy sencillo que se puede dejar listo en minutos, pero tiene que realizarse con bastante antelación, por lo que debes de programar la visita con tiempo, sobre todo si tienes pensado pernoctar.

Una vez que tienes el permiso puedes comprar tu billete a una de las navieras autorizadas para llevar pasajeros a las islas. Es importante saber que no se puede ir en una embarcación privada si no tiene un permiso especial para poder acercarse a las costas de las islas, algo que no es sencillo de conseguir.

Ahora que sabes cómo viajar a las Cíes es hora de saber qué es lo que te vas a encontrar allí. Y lo que vas a encontrar es todo un paraíso natural en el que te vas a sentir muy a gusto. Mucha gente acude por las playas, que son increíbles. Pero no es el único atractivo que puedes encontrar en estas islas, en las que hay varias rutas de senderismo muy atractivas.

De hecho, normalmente es posible viajar a las Islas Cíes durante todo el año, en fines de semana y en grupo, para realizar estas rutas. Mucha gente las disfruta sin ser en verano, ya que en otoño y en primavera resulta mucho más agradable dar grandes caminatas.

Por supuesto, también es posible acampar en las Islas Cíes siempre en el camping legal y de forma controlada. Las plazas de camping están muy demandadas y hay personas que reservan con mucha antelación para poder disfrutar unos días al año de este paraíso atlántico. En el camping se puede llevar la tienda propia alquilando solo la parcela o alquilar también una tienda y no preocuparse de nada.

Este año, debido al coronavirus, es posible reservar con menos antelación o anular la reserva sin cargos hasta pocos días antes de acudir. Los precios no son excesivos y pueden contratarse a mayores actividades de todo tipo como rutas de senderismo, buceo sin botella, salidas en kayak o salidas para observar las estrellas durante la noche, sin que las luces de las ciudades molesten para poder ver el cielo.