¿Cuál es la mejor manera de recorrer Córdoba?

Córdoba es una ciudad llena de encanto con rincones que merece la pena descubrir poco a poco y siempre caminando. Por eso, si quieres saborear el verdadero encanto de la ciudad, lo primero que tienes que hacer es dejar tu coche en un aparcamiento en el centro de Cordoba y disponerte a pasear. Puedes llevar a cabo el descubrimiento de la ciudad de diversas maneras en función del tiempo del que dispongas.

Si vas a estar varios días en la ciudad puedes permitirte dar un paseo sin consultar previamente ninguna guía y dejarte llevar, para ver qué es lo que descubres y permitir que te sorprenda la ciudad. Es una manera de acercarte a un lugar sin ninguna imagen previa, abierto a lo que aparezca, que puede dar muy buenos resultados si se tiene un mínimo de intuición. Además, hoy todos llevamos encima un teléfono conectado a Internet donde podemos consultar cualquier cosa que veamos que nos llame la atención o ver en dónde estamos en cualquier momento.

Si tu tiempo en la ciudad es limitado, lo mejor es que lleves una ruta previamente trazada. Si has dedicado un poco de tiempo a preparar tu viaje, te encontrarás conque tienes todo perfectamente enlazado y que es muy fácil ir de un lugar a otro. Para desplazarte a los sitios que pueden quedar un poco más alejados, puedes usar el coche y dejarlo nuevamente en el parking al volver o puedes optar por el transporte público.

Siempre aconsejamos que se pase por un puesto de información turística porque el personal que ahí trabaja puede darnos indicaciones muy buenas sobre qué ver y a dónde ir en primer lugar, o incluso hablarnos de algún sitio que no sale en las guías tradicionales y que merece la pena ver. También podemos preguntarles por un buen sitio para comer o por los platos tradicionales que no podemos marcharnos sin degustar. Lo que siempre nos darán seguro es un mapa de la ciudad y algunas indicaciones para disfrutar al máximo de la estancia.

Los miradores siempre merecen la pena. En esta ciudad tienes dos muy concurridos, el mirador del Puente, en el Puente Romano y el mirador de Calahorra. Ambos tienen vistas muy parecidas, pero el precio del primero es considerablemente más económico, por lo que si quieres ahorrar unos euros, podrás ver igualmente la ciudad desde el Mirador del Puente.