3 extras que puede incluir tu seguro de salud y tal vez no sepas

Cuando comparamos ofertas seguros médicos de salud con frecuencia nos fijamos en el precio del producto, en el copago y también en la cartera de médicos y hospitales con la que cuenta. Pero hay ciertos extras que pueden venir incluidos y que, con frecuencia, desconocemos por no leer la letra pequeña o contratar online sin hablar con ningún vendedor que nos explique a fondo qué es lo que estamos contratando. 

Desaprovechar estos extras no es una buena idea ya que forman parte del producto por el que estamos pagando. Veamos algunos de los más habituales:

  1. El médico online. Cada vez son más los seguros que ofrecen consultas online con el médico de cabecera para resolver cosas sencillas para las cuales no es necesario acudir al médico de manera presencial. También es una buena manera de realizar un seguimiento o una consulta de trámite cuando el especialista no está en la misma ciudad. Sin duda, una gran ayuda.
  2. Descuentos para un seguro dental. El seguro dental, generalmente, no está incluido en el seguro de salud básico normal, pero puede contratarse con un buen descuento cuando se cuenta ya con el primero. Algunas compañías ofrecen la posibilidad de contratar un seguro dental a un precio muy competitivo cuando ya se tienen algún otro producto. No te olvides de preguntar y de pedir tu presupuesto porque, tal vez, un seguro dental no sea tan caro como crees. 
  3. Segunda opinión. Es algo a lo que muchos pacientes desconocen que tienen derecho, tanto en la seguridad pública como en la privada. Si se acude a un especialista y nos da un diagnóstico con el que no estamos de acuerdo o que es lo suficientemente grave como para que necesitemos una confirmación, tenemos derecho a una segunda opinión. La mayoría, lo que hacen es acudir a otro médico por su cuenta, pero en muchos casos sin decirle que ya cuentan con un diagnóstico o sin proporcionar un expediente, lo que ralentiza todo el proceso. Cuando directamente se pide una segunda opinión, un médico tendrá acceso a todo el expediente y pruebas y solo tendremos que hacer alguna a mayores si se considera necesario para aclarar el diagnóstico. Este médico nos dará su opinión que puede ser o no coincidente. En caso de no serlo, lo habitual es visitar a un tercer especialista.