El baño de nuestros sueños 

Con todo lo que ha pasado últimamente miramos nuestra casa de otra manera. Tenemos el privilegio de tener una bonita casa con jardín que ahora se ha vuelto todo un lujo. En la peor época en la que no se podía salir de casa, pasar las horas en el jardín viendo el cielo azul y respirando aire puro fue todo un bálsamo. Cuesta creer que un poco antes estuviésemos valorando la posibilidad de cambiar de casa debido a que está algo de lejos de la ciudad y nos suele costar un rato llegar al trabajo. Pero ahora lo vemos de otra manera.

Hemos desechado la posibilidad de cambiar de casa. A cambio, vamos a reformar y mejorar algunas partes de esta. Lo que es más urgente es el baño grande que se ha quedado muy viejo. Precisamente lo había ido dejando pasar por si finalmente cambiábamos de casa. Y como tenemos algo de dinero ahorrado por ese tema, vamos a invertir parte en el baño. Queremos cambiarlo casi completamente, sobre todo transformar la bañera en una ducha, ganando espacio. Ya hemos mirador también algún distribuidor de soluciones para ducha para que todos los detalles estén a nuestro gusto.

Lo de quitar la bañera para poner una ducha es algo cada vez más habitual. No solo lo hace gente mayor por cuestiones de seguridad, sino que es algo que tiene mucho sentido… si no usas la bañera como tal. Mi marido y yo usamos la bañera como ducha con lo cual no tiene sentido tener ese espacio sin aprovechar. Nuestro plan es colocar una de esas duchas con hidromasaje que hemos disfrutado en algunos hoteles. Junto a los detalles que hemos visto en algún distribuidor de soluciones para ducha, seguro que nos va a quedar un baño ideal.

¿Por qué el baño suele ser tan importante en una vivienda? Además de las razones obvias creo que es un espacio de relax, como la zona de la casa en la que a menudo uno desconecta. Y en nuestro baño actual no es posible desconectar, así que toca una reforma integral, y la ducha de hidromasaje, claro…