Cómo elegir los zapatos para una comunión

Ya tienes todo listo, sólo te falta elegir el zapato de comunion de niña, el punto que necesitas para terminar de preparar un día perfecto.

El calzado de la niña es una parte importante de su atuendo, y no debes dejarlo para último momento, y si te has sentido un poco abrumada ante la elección, aquí te ofrecemos los pasos adecuados para facilitarte la tarea de elegir el mejor zapato de comunión de niña.

Factores a considerar para elegir el mejor calzado

Elige zapatos cómodos: recuerda que es una niña la que los va a usar, querrá sentirse bien al caminar. Para determinar la comodidad, fíjate bien en el material en que está fabricado, y que no tenga una suela demasiado rígida o un tacón inmanejable.

Zapato cerrado: En primavera, que es cuando se suele programar este tipo de eventos, puede presentarse un repentino cambio de clima, por lo que es preferible optar por zapatos cerrados. Es costumbre que la niña use calcetines decorados, lo que se vería muy feo en otro tipo de zapatos. Otro factor que favorece esta elección es que puede usarse en otras ocasiones durante el año

Color y modelo: Blanco por su puesto, desentonaría mucho una niña vestida con su traje de comunión níveo, si usa unos zapatos de cualquier otro color. En cuanto al modelo, hay una amplia variedad de diseños, con flores, en relieve o con aplicaciones.

Talla: Verifica que la talla corresponda al tamaño real del pie de la niña y que no le queden muy ajustados, recuerda que debe permanecer calzada durante las horas que dure la comunión, así como su posterior evento social, nada es más terrible, que la festejada esté llorando por las esquinas porque los zapatos le aprietan.

Toque moderno: Hasta un evento tan solemne como lo es el día de la comunión, ha evolucionado, y la comodidad marca tendencia, por lo que se ha popularizado el calzado de ‘bailarina’ como zapato de comunión de niña, ya que se ajustan perfectamente tanto a los vestidos tradicionales y clásicos, y aportan versatilidad en los movimientos, sobre todo si se trata de una niña inquieta.

Cada aspecto del día de la comunión debe planificarse con detenimiento, y no se debe tomar ninguna decisión a la ligera, elige el mejor zapato de comunión para la niña, con estas fáciles recomendaciones.