Los bancos se adaptan al idioma ‘millennial’

¿Tú tampoco soportas ese término, incluso aunque seas millennial? Analistas tecnológicos, expertos en marketing y fans de etiquetarlo todo han dado ese nombre a la generación de jóvenes nacidos a partir de los 80, generación hiperconectada, enganchada al mundo digital, muy viajada y que presume de valores éticos. Y todo el mundo empresarial trata de conectar con esta generación, también la banca, uno de los sectores que más difícil lo tiene.

Porque los millennials, por muy éticos que sean, también necesitan entidades en las que guardar su dinero, ¿no? Y es con el dinero no se juega, seas millennial o jubilata. Pero los departamentos de marketing tienen que adaptar el mensaje para llegar a esta generación de jóvenes que hablan otro idioma diferente al de sus padres.

En mi propia búsqueda de bancos nuevos y diferentes, que también ofrezcan unas condiciones atractivas pero que jueguen con una narrativa innovadora a la hora de vender sus productos me he encontrado con evo banca inteligente. Cumple, en muchos sentidos, los requisitos de esta nueva generación.

Solo hace falta echar un vistazo a su web o a sus promociones para comprobar que trata de captar al cliente joven, dinámico, viajero y con cierto compromiso social. Uno de los aspectos que más valoran estos usuarios es el hecho de disponer de un buen servicio online. Evo lleva tiempo posicionándose como una de las entidades que más trabaja en ofrecer el mejor servicio digital, ya sea a través de su web, pero sobre todo de su app.

Ya conocemos a los millennials (y no tan millennials): quieren hacerlo todo desde el móvil porque tienen mucha prisa… por lo que sea. Lo que no soporta cualquier usuario de banca electrónica, sea joven o octogenario, es que la app no ofrezca un rendimiento rápido y fluido. No atascarse cada dos por tres, preguntándonos: ¿dónde está el dichoso botón de hacer un ingreso?

En este sentido,  evo banca inteligente es uno de los bancos que más está trabajando para conquistar a esta nueva generación con un plan de marketing a medida y unas condiciones muy atractivas.