Nuevo equipamiento para el empleado 

El otro día leí una noticia en la que se hablaba de una directora general que había regalado a sus empleados un bonus en dinero además de billetes de avión para vacaciones en reconocimiento a los esfuerzos durante la pandemia y a la buena marcha de la compañía. Cuando uno lee esto mira su propio trabajo y no puede más que suspirar. Pero hay que ver el vaso medio lleno y entender que cada empresa es un mundo y hace lo que puede.

En la nuestra no han regalado billetes de avión para ir a Punta Cana, pero están en pleno proceso de actualización y cambio de imagen lo que, por lo que estoy viendo hasta ahora, es todo un acierto. Se trata de una firma que siempre ha estado muy vinculada a su imagen corporativa, pero esta se había quedado un poco obsoleta ante la competencia que ya había hecho cambios. 

Los del departamento de marketing se asociaron a una firma de publicidad y pusieron en marcha una estrategia que tiene por objetivo cambiar la imagen manteniendo los colores corporativos. Pero eso conlleva cambiarlo todo para lo que han tenido que contratar desde un fabricante de Colgantes mosquetón – lanyards hasta nuevas tazas con el logo renovado de la empresa.

Pudiera parecer que estos cambios son irrelevantes para un empleado, pero a mí no me lo parece. Para empezar, si una empresa cambia de imagen suele ser sinónimo, al menos, de que está intentando ir hacia delante, siempre viendo el vaso medio lleno. Es verdad que en otros casos es la antesala de una fuerte crisis como se ha visto en históricas firmas que cambian el diseño de su imagen, pero confío que no sea nuestro caso. 

Por otro lado, el cambio de imagen requiere una inversión y para invertir hay que tener cash, si no, seguro que se prefiere gastar el dinero en otros asuntos. Tampoco es que contratar un fabricante de Colgantes mosquetón – lanyards sea una inversión monumental pero hoy en día cualquier diseño publicitario medianamente serio conlleva una considerable inversión. Yo, por mi parte, estoy muy contento con los cambios y espero que sea la antesala de algo más, ¿tal vez un billete de avión a las Maldivas?