Próxima apertura 

El cartel ya cuelga fuera de la sala: próxima apertura. Aunque lo hemos tenido que retrasar hasta después del verano debido a la pandemia yo he mantenido la ilusión en esta nueva aventura que espero pueda florecer. Se trata de un centro de yoga en un local muy cercano a mi casa. Desde hacía unos años había estado como profesora en diferentes centros, tanto privados como dependientes de algunas asociaciones públicas. No me iba mal, pero me di cuenta de que los beneficios no se correspondían con el tiempo que le dedicaba. Había llegado el momento de establecerme por mi cuenta. 

Pese a los riesgos que siempre conlleva gestionar todo uno mismo, estoy convencida de que saldrá bien, entre otras cosas, porque muchos antiguos alumnos ya han manifestado su interés por mi sala. Tras encontrar un espacio adecuado en el barrio y habilitarlo ha llegado un momento que me encanta: la decoración. Un centro de yoga debe estar cuidado hasta en el más mínimo detalle para favorecer un clima adecuado para la práctica de esta disciplina. 

No solo las salas deben cumplir seguir una estética particular, sino que yo planteé a mis colaboradores que todo el recinto debía seguir unos mismos criterios estéticos, desde el tipo de iluminación hasta el color de las paredes. Yo misma elegí buena parte de los materiales, hasta los cordones de goma del que debían colgar las lámparas de la sala principal de yoga. 

Es cierto que llegó un momento en esta fase final que me obsesioné un poco. Coincidió con todo el tema de la pandemia y no pude evitar creer que había tenido un poco de mala suerte por tener planteada la apertura justo en esta época. Pero luego me hice una pregunta: ¿quién no se ha sentido afectado en mayor o menor medida con todo esto?

Así pues, dejé aparcada la mala suerte y volví a mis cordones de goma y mis tonos de verde para la pared: lo bueno de retrasar la apertura es que no tenía que ir con prisas: mejor tomar las cosas con calma. Aproveché el tiempo para seguir impartiendo mis clases en otros centros y dejar todo a punto para abrir el negocio.