3 ventajas del aluminio para tus persianas

Las persianas de aluminio son muy comunes, pero también las encontramos en el mercado fabricadas en otros materiales. Pero ¿qué ventajas nos ofrece el aluminio? Veamos las más importantes que hacen que este material sea el más utilizado para este tipo de elementos del hogar y también en negocios.

El aluminio es muy ligero. Es un metal que pesa muy poco, lo que lo hace ideal para persianas de gran tamaño que, de esta manera, son muy fáciles de manejar. Mientras que las antiguas persianas de lama de casa solían estropearse con frecuencia si su tamaño era grande debido al peso, las de aluminio no se descomponen y, por tanto, es mucho lo que se ahorra en arreglos. Además, tanto a la hora de subirlas como de bajarlas, se agradece la diferencia de peso.

Las persianas de los comercios son de aluminio tanto por su peso como por otra de sus ventajas que vamos a ver a continuación, la resistencia a la intemperie.

El aluminio es resistente a la intemperie. Aguanta el frío, la lluvia y el granizo. Tanto es así que la gran mayoría de ventanas son de aluminio, así como las puertas de exterior. Por eso es ideal tanto para persianas situadas por fuera de las ventanas como para las anteriores. Y vale tanto para las persianas de lamas enrolladas con guía como para las Persianas venecianas de aluminio.

Su resistencia a la humedad hace que sean las más utilizadas en cocinas y cuartos de baño a pesar de ser algo más caras que las de PVC. Su calidad y su durabilidad hacen que esta pequeña diferencia de precio merezca la pena.

El aluminio permite muchas personalizaciones. Mientras que el PVC no permite más que unos pocos colores, el aluminio tiene una gran cantidad de acabados. Encontramos el aluminio en blanco, en dorado, en cava o blanco… pero incluso es posible encontrarlo imitando madera. Y esto sin necesidad de pintar. Porque además es posible pintarlo con lo que el abanico de opciones es prácticamente infinito.

Además, el aluminio permite acabados de muchos tipos y realizar persianas con lamas de distintos grosores, persianas conducidas a través de rieles o libre, como es el caso de las venecianas que ya hemos mencionado.

¿Entiendes ahora por qué el aluminio es tan utilizado? Ahora que conoces sus propiedades, podrás elegir cómo quieres tus persianas para el hogar.