VIENDO LOS PROGRESOS

Hace ya un par de semanas un amigo nuestro nos invitó a pasar la tarde en la casa nueva que se ha construido. Aprovechó que él tenía que ir hasta allí para inspeccionar cómo le colocaban unas cortinas venecianas que había comprado por internet. Llevaba ya varios meses buscando venecianas online para encontrar justamente las que necesitaba porque la ventana en la que la tenía que instalar es enorme. Los trabajadores colocaron la cortina veneciana en un tiempo récord, fue un visto y no visto, cuando nos dimos cuenta los operarios ya se habían ido y pudimos disfrutar de la tarde entera.

Ese día no es que hiciese un gran día, pero en el par de horas que estuvimos allí nos coincidió un tiempo bastante bueno que nos permitió sacar una mesa y unas sillas a la terraza donde pudimos pasar la tarde estupendamente.

Nos enseñó todos los progresos que habían hecho en los meses en los que no pudimos desplazarnos hasta allí, porque siempre le estamos preguntando por la casa nueva y nuestro amigo nos intenta enseñar fotos pero no es lo mismo ver una foto que ver la casa in situ.

 

He de decir que no es una construcción nada habitual, porque los materiales empleados no suelen combinar demasiado bien. Pero en esta casa, la combinación de los materiales ha quedado muy bien y estamos seguros de que sus nuevos vecinos que van a empezar la construcción de su casa van a coger un montón de ideas de esta casa. Además seguro que si pones casas de más o menos el mismo estilo el barrio queda más bonito, porque si cada casa es diferente no queda tan bien. Y lo digo desde el conocimiento porque vivo en una ciudad en la que dejaron que cada edificio fuese como quisiese el constructor y todos los edificios son diferentes y las calles se ven un poco raras, aunque mejor así que ir por calles donde todos los edificios son iguales y no sabes donde estás, como ya me ha pasado en otras ciudades en las que he estado alguna vez.