Por qué instalar persianas venecianas es una decisión acertada

Comprar persianas venecianas on line es una tendencia consolidada en el sector de la decoración. Elegantes, fáciles de mantener y compatibles con el ahorro energético, este tipo de persiana continúa en plena forma, no teniendo nada que envidiar a otros sistemas más modernos.

 

Creadas en 1880 por Edward Bevan, las persianas venecianas destacan por sus cualidades aislantes, actuando como una ‘barrera’ capaz de neutralizar las filtraciones de frío y de calor. De este modo, ayudan a estabilizar la temperatura en interior y a reducir la factura de la luz en cualquier época del año.

 

Además, las persianas venecianas resisten bien las humedades. Por lo general, se fabrican en PVC y en aluminio, materiales capaces de soportar esta amenaza tan común en otoño e invierno. Incluso las persianas elaboradas en madera pueden tratarse para plantar cara a las humedades y disfrutar de una prolongada vida útil.

 

Otra de las ‘goteras’ habituales en consumo energético es la iluminación deficiente, problema fácil de resolver con el uso de persianas venecianas. Su diseño maximiza el aprovechamiento de la luz natural, reduciendo la dependencia del consumo eléctrico. Y es que además bajar y subir la persiana, este modelo permite orientar las lamas, de modo que proporcionen la intensidad lumínica deseada en cada momento.

 

Por otra parte, esta clase de persiana sobresale por su mantenimiento simple. El polvo y la suciedad son fáciles de eliminar de su superficie, sin necesidad de emplear limpiadores industriales, ni de invertir demasiado tiempo. Bastarán unos pocos minutos y la ayuda de una bayeta humedecida.

 

Respecto a la privacidad, las venecianas también ofrecen una mayor intimidad que otros modelos de persiana. Gracias a la opacidad de sus lamas y la posibilidad de orientarlas al gusto, los propietarios disfrutarán de una visión impecable del exterior, sin que los vecinos y viandantes puedan observarles.