Guía para comprar un buen colchón

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la edad de tu colchón. Y es que este aspecto juega un papel importante con respecto a la elección de uno nuevo. Como regla general, si su colchón tiene más de 8 años de edad, probablemente no sea una mala idea considerar comprar uno nuevo. Sin embargo, esta regla no se aplica a todos los colchones. Hay algunos que pueden durar más allá de los 8 años y aún así ofrecer el mismo rendimiento y calidad. La mejor manera de saberlo es observar los patrones de sueño.

 

En cuanto al tipo de colchón que necesitáis, esto igual que al comprar somier, dependerá de  las preferencias personales de cada uno. Con tantos tipos de colchones, muchas veces este aspecto puede ser la elección más difícil de hacer.

 

Por un lado están los híbridos realizados a partir de una combinación de látex, espumas de poliuretano, bobinas u otros materiales. Estos colchones generalmente están diseñados para maximizar ciertos beneficios, al tiempo que minimizan ciertos inconvenientes. Por ejemplo, un híbrido de látex + espuma puede ofrecer un gran gran alivio de presión y soporte gracias a la espuma.

 

Por su parte, los colchones de látex están construidos exclusivamente con espuma de látex, son conocidos por su comodidad. El látex es conocido por su gran capacidad de adaptación y por ser cómodos. Es una buena opción para las personas que desean un producto de espuma.

 

Uno de los tipos de colchones más populares y ampliamente utilizados son los colchones conocidos como resortes. Tienen una o más capas de resortes, generalmente realizados en acero que brindan soporte y comodidad para un buen descanso. A medida que la tecnología avanza, cambian los tipos y las capas de las bobinas. Una mayor cantidad de bobinas generalmente significa una mejor comodidad y un mayor soporte.

 

En cuanto a los modelos acolchados, decir que tienen una capa con la parte superior acolchada, vienen rellenos o cosidos en la cubierta. Esto es positivo para agregar mayor comodidad.