4 detalles que harán tu viaje en avión más cómodo

  1. Acudir al aeropuerto en tu vehículo. Esto no tiene que suponer un gran coste si optas por un parking barato t2 barajas pero, sin duda, va a suponer una gran diferencia en lo que a comodidad respecta. Podrás ir en coche al aeropuerto junto a tus acompañantes y con tu equipaje sin depender de los horarios del transporte público, llegar a la hora que necesitas llegar, ni antes ni tarde y a la hora de volver sucederá lo mismo. Nada de esperas, solo tendrás que subir en tu vehículo y tomar rumbo a casa.
  2. Facturación online. Para muchos viajes es posible realizar la facturación online. Esto te permite ahorrar mucho tiempo ya que una vez que tengas hecho este trámite, solo tendrás que llegar al aeropuerto y dejar tu maleta, embarcando directamente. No tendrás que agobiarte con las colas ni acudir horas y horas antes por si hay demasiada gente, sobre todo en momentos como las vacaciones de Navidad o de verano en los que la gran afluencia de gente a los aeropuertos hace que haya que acudir con mucha anticipación si no se quiere perder el vuelo.
  3. Planificar cómo irás del aeropuerto al punto de destino. Esto es algo que no siempre se tiene en cuenta cuando se viaja. Pero es importante que te informes de la distancia que habrá desde el aeropuerto hasta tu hotel o tu lugar de destino final y que estudies las distintas opciones para desplazarte. Te evitarás llevarte un disgusto con una factura de taxi muy elevada o con que no haya una buena combinación de servicios públicos. Ten esto bien estudiado y reserva todo lo necesario para que te resulte muy sencillo llegar a tu destino, sin agobios y sin estrés.
  4. Vuelve con un margen respecto a la fecha de regreso al trabajo. Evitarás así que si hay un retraso tengas que faltar al trabajo con los problemas que puede acarrearte. Siempre que sea posible deja al menos un par de días entre la fecha de regreso y la de inicio de la actividad laboral para no estresarte en caso de imprevistos y también para poder descansar y acomodarte tranquilamente antes de regresar a la rutina. A veces, es mejor un día menos de vacaciones y ganar en tranquilidad y en un regreso a casa descansado y sin sobresaltos.