Aumentar tu consumo de ácido fólico de manera natural

Si deseas aumentar tus niveles de ácido fólico puedes hacerlo fijándote en cuáles son los alimentos ricos en acido folico tabla. Las tablas con los nutrientes y vitaminas de cada alimento puedes encontrarlas en muchas páginas especializadas. Pero aquí te ofrecemos un resumen con aquellas comidas que debes de tomar.

-Las verduras de hoja. Son las que más ácido fólico aportan. Concretamente, 100gr de estas verduras nos darán un 50% de la dosis diaria recomendada. Como además son ligeras y deliciosas, conseguir esto cada día resulta muy fácil. Una buena ensalada de primer plato ya estará aportando una gran cantidad de ácido fólico.

-Espárrago. 100 gramos de espárragos aportan el 40% del ácido fólico que necesitas al día. Y esto sin hablar de muchas otras de sus cualidades. Un producto delicioso y que puedes tomar solo, acompañado de otros o incluso añadiéndolo a ensaladas. Si las ensaladas son de hojas verdes y añades unas nueces, con un 6% de la cantidad diaria de ácido fólico por cada 100 gramos, tendrás un superalimento, pero de los de verdad.

-Brócoli y aguacate. Aunque no quedan muy bien juntos, los vamos a nombrar a un tiempo porque sus cantidades de ácido fólico son equivalentes. De hecho, ambos contienen en solo 100 gr un 21% de la cantidad recomendada al día. El aguacate puede tomarse cada mañana, ya que tiene grasas muy beneficiosas y que ayudan a aguantar mucho mejor la jornada. El brócoli es un acompañante perfecto para cualquier comida.

-Cítricos. Una naranja de tamaño normal puede aportar un 15% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. Además, está deliciosa y nos dará a mayores grandes dosis de vitamina C, un poderoso antioxidante. Una razón más para tomar una naranja a diario en el desayuno.

-Los huevos. Ahora que sabemos que son sanos y que podemos consumirlos a diario, vamos a tener una razón extra para hacerlo ya que un huevo grande contiene, el solo, un 6% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico. Un alimento delicioso y que nos ofrece esta ventaja entre muchas otras.

El ácido fólico es fácil de encontrar de manera natural, por lo que llevando una dieta equilibrada no tienes por qué presentar bajos valores. Solo en caso de que el médico lo estime conveniente tendrás que consumir un preparado de farmacia, tal como lo hacen, por ejemplo, las mujeres que quieren quedarse embarazadas ya que precisarán niveles mucho más altos de lo normal de esta vitamina.