Vigo base de operaciones turística

Realmente cuando algo se tuerce a la hora de planear las vacaciones te sientes frustrado. Mi intención, como la de los últimos años, era poder visitar Cangas do Morrazo, en plena Ría de Vigo. Pero este año todo se torció desde el primer momento, no podíamos reservar la casa que veníamos reservando, puesto que, el propietario iba hacer uso y disfruto de ella este año, nuestro gozo en el pozo. 

 

Al día siguiente de conocer la fatal noticia nos pusimos mi hijo mayor y yo a buscar como locos una casa en la misma localidad, ya que después de tantos años nos sentíamos muy a gusto en el pueblo. Después de 5 días buscando todas las opciones se escapaban de nuestro poder adquisitivo, por lo que nos pusimos a buscar en la ciudad de Vigo, ya que al ser mucho más grande que Cangas y por tanto existen más opciones turísticas. Dicho y hecho, hemos reservado para toda la familia un apartamento en el centro de Vigo. 

 

A la hora de escribir este texto, ya en casa, solo puedo decir que el destino nos aguardaba una estancia espectacular. Disponíamos de un apartamento moderno con aire acondicionado y otros servicios como supermercados, restaurantes y bares apenas a pocos metros de este apartamento, y lo mejor de todo, hemos ido a la playa a Cangas todos los días como los otros años, por lo que todos contentos. 

La naviera Mar de Ons dispone de barco regular de Vigo a Cangas, por lo que lo único que debíamos tener presente era el horario barco cangas vigo para la vuelta al centro de la ciudad. Este trayecto viendo la puesta de sol sobre las Islas Cíes es simplemente espectacular.  Y por no decir que el único día que nos hizo malo hemos podido ir a Santiago de Compostela desde Vigo por autopista sin perder el tiempo por lo que me he convencido que Vigo como centro de operaciones turísticas de las rías baixas y Galicia es perfecto.